7 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un mimo para el alma. Un retiro para el relax, el bienestar y la revitalización del cuerpo,la mente y el espíritu. Para conectarnos con nuestro camino y el sentido de nuestra vida, volver a sentirnos parte de este universo y disfrutar de la vida con alegría. Un retiro para compartir armónicamente y amorosamente junto a otros, coordinado especialmente para despertar tu felicidad interior.
Se trata de una familia de danzas de tres compases, donde los primeros dos compases viajan/avanzan y el tercer compás hace espejo con el segundo. El Tripudium, o Jubilate, una plegaria en movimiento de los primeros Cristianos, es la forma más sencilla de esta danza.
También se asocia este patrón rítmico con el símbolo antiguo del Árbol de la Vida - una expresión codificada del mundo, del cuerpo humano y también del principio femenino que fue venerado en las eras Pre-Islámicas y Pre-Cristianas, que ocurre precisamente en el área geográfica donde se siguen bailando estas danzas de los tres compases en la actualidad. Los Romaní han sido sus principales vehículos de difusión, sembrando las danzas durante los últimos dos mil años en sus migraciones desde
Se trata de rondas muy viejas y bien simples del pueblo: todo el mundo sabe hacerlas, están presentes en todas las celebraciones, fiestas, casamientos, etc., y siempre coinciden en el patrón básico de los tres compases, aunque tengan innumerables variantes y estilos. Cuando éstas variantes pasan por la sofisticación urbana, las improvisaciones de los hábiles bailarines y las recreaciones para el “performance”, es más fácil distinguirlas como danzas individuales y únicas. Sin embargo, todas provienen de la misma raíz - allí donde yacen las relaciones más fundamentales del ser humano: una forma acertada de estar en el cuerpo, en la tierra, en la comunidad, con lo divino. De ésta manera, codificada en los pasos, se conserva la antigua memoria - la sabiduría de los ciclos naturales, de lo divino inmanente en el mundo natural y la posibilidad de reconocerlo con un cuerpo que baila: una afirmación de nuestra conexión y la capacidad de expresar ésta conciencia de inmediatez, crecimiento y comunidad... nos guían los pasos con sus llaves ocultas.
“Las danzas con las que trabajamos en los círculos pueden ser herramientas de curación, integración, crecimiento, celebración y afirmación.”
Laura Shannon.
Los lugares :
Buenos Aires- Km 79 Ruta 8 Ramal Pilar
Una reserva Natural y ecológica, un lugar lleno de paz, para el retiro y desarrollo de los talleres, con un hermoso lago y bosques a sólo 70 km de la Capital Federal.
San Javier/ La población/ Nono –Traslasierra – Córdoba- Argentina
Con un microclima excepcional debido a la conformación geológica con abundante cuarzo, el cual desprende partículas ionizadas negativamente que producen gran cantidad de ozono. Una zona con propiedades revitalizantes y sanadoras. Ideal para la meditación y el relax.
Mar de las Pampas – Prov. de Buenos Aires.
El mar y el bosque, una combinación que invita al reláx y al contacto con el propio placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario